Nuestro Colegio

HISTORIA DEL COLEGIO VIRGEN DE LA ENCINA

Nuestro colegio se creo hace más de 25 años.

El Colegio Virgen de la Encina se creó en la Urb. Calypo-Fado (Casarrubios del Monte, Toledo) en el año 1989, como continuación de la labor educativa llevada a cabo desde los años setenta en la ciudad de Móstoles.

Los promotores del Colegio, de titularidad privada y seglar, pero con profundas raíces cristianas, sintieron la necesidad de ofertar una educación integral y de calidad en una zona donde, en aquella época, no existían demasiados medios y servicios. Su labor pionera contribuyó, en parte, a que la Urb. Calypo-Fado pasara de ser un lugar de fin de semana a convertirse en la residencia habitual de muchas familias con niños.

El Colegio, poco a poco, fue aumentando el número de alumnos y la oferta educativa, hasta el día de hoy, ofreciendo la escolarización a alumnos desde Ed. Infantil a Segundo de Bachillerato, convirtiéndose en un centro de referencia en la zona.

Las señas de identidad del Colegio son la vocación y la ilusión del profesorado y la dirección, buscamos que los alumnos se conviertan en buenas personas y que adquieran una formación teórica y práctica, que les ayude a desenvolverse en sus posteriores estudios y en la vida laboral.

El ambiente académico se caracteriza por la cercanía entre los alumnos y todo el personal del centro, primando la confianza y la naturalidad en la actividad diaria.

La larga experiencia y la obtención de buenos resultados renueva la ilusión con la que comenzamos cada curso escolar, por ello seguiremos ofreciendo este tipo de enseñanza, confiados en satisfacer las necesidades formativas de los alumnos.

PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Virgen de la Encina, de acuerdo con su ideario educativo, tiene como objetivo fundamental la educación integral de los alumnos, educando en valores, con los principios de la Constitución y los fines de la actividad educativa.Para ello el Colegio les ayudará:

1-. A adquirir conocimientos y hábitos intelectuales y de esfuerzo capacitándoles para la posterior actividad profesional.
2-. Al ejercicio y respeto a los derechos, deberes y libertades humanas fundamentales.
3-. A progresar en el ejercicio responsable de su libertad.
4-. A la convivencia fomentando la solidaridad y el servicio a los demás.
5-. A disponerse a una decidida acción en pro de la justicia y de la paz.
6-. A que la enseñanza sea actualizada, cualificada, renovadora y trascendente.