Enseñanza individualizada

El Colegio Virgen de la Encina se caracteriza por ofrecer una enseñanza individualizada a los alumnos/as. Nuestro objetivo es conseguir la excelencia académica, ampliando contenidos, fomentando el hábito de la lectura con nuestro plan lector, insistiendo en la organización y aprovechamiento del tiempo de estudio, con la finalidad de que lleven el mínimo trabajo para casa, ya que entendemos que durante la jornada lectiva se puede cubrir la mayoría de las tareas necesarias.

El seguimiento a los alumnos por parte de los profesores es contínuo, supervisando sus tareas y facilitando mediante las explicaciones oportunas el progreso académico de los alumnos/as.

Desde el centro también tenemos un contacto directo con las familias, mediante tutorías semanales y la aplicación ALEXIA, informando de la evolución y desarrollo durante el curso.